Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación
María-José Lera Rodríguez
La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel
regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva.
Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.
- Escritor
- María-José Lera Rodríguez
- Materia
- LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200115035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Primaria
La educación y el proceso autonómico. Volumen V
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
Guía de comedores escolares
Mobiliario y equipo para bibliotecas y Casas de Cultura
Enlace nº 100. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Bibliografía del Camino de Santiago (Tomo I)
Catálogo de vídeos
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen I. Inventario de la serie Gobierno de Puerto Rico
Agraria