Canadá: informe de evaluación nacional
Jim Brackenbury
El proyecto SAIP (Programa sobre Indicadores de Rendimiento Educativo) es el primer intento de evaluación educativa desarrollado en Canadá que ha contado con el consenso nacional y como tal, se ha desarrollado por provincias y territorios en colaboración a través del Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC).Se ha diseñado para extraer distribuciones de frecuencia referidas al comportamiento del alumno en términos de criterios descriptivos establecidos para cada prueba. Los criterios se agrupan en cinco grandes niveles de rendimiento. El diseño es muy similar al del proyecto PISA de la OCDE. Se inició en 1989 y trata de evaluar la competencia de los alumnos de 13 y 16 años de edad en las áreas de matemáticas (contenidos y resolución de problemas), lengua (lectura y expresión escrita) y ciencias. En el presente artículo se describe su diseño y marco conceptual así como el análisis de los resultados de la prueba de matemáticas del proyecto SAIP-1997.
- Escritor
- Jim Brackenbury
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140358
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Revista de educación nº 113
Modalidades de la educación de personas adultas. Formación en red
IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?
Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Vida escolar nº 193 - 194
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés
PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?
8 de marzo de 2018. Día Internacional de la Mujer
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Red digital nº 5. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas