Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013
EURYDICE
Este informe recoge la situación actual de la profesión docente en 32 países (Estados Miembros de la UE, Croacia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Combina información cualitativa y datos estadísticos organizados en torno a 62 indicadores elaborados a partir de datos primarios proporcionados por la Red Eurydice, Eurostat y datos procedentes de encuestas internacionales como TALIS 2008, PISA 2009 y TIMSS 2011. Se presenta un panorama completo del desarrollo profesional y las condiciones laborales del profesorado y los directores de centro en Europa, ilustrando sus puntos fuertes y débiles reales. La información aportada puede servir para promover y mejorar la calidad de la enseñanza, objetivos clave del Marco Estratégico para la Educación y la Formación (ET 2020) de la Comisión Europea. La obra presenta información sobre el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria general (inferior y superior), y analiza las diferentes etapas de la carrera del docente, desde su formación inicial al acceso a la profesión y su desarrollo profesional hasta la jubilación. En relación con la profesión de director de centro, se abordan las condiciones de acceso al puesto, las formas de distribución del liderazgo y las principales funciones del director.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014285
- ISBN
- 978-92-9201-428-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Revista de educación nº 394. October-December 2021
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)
Revista de educación nº 64
Revista de educación nº 245-246
Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Social support, socio-emotional competencies and cybervictimisation: a longitudinal analysis among primary school students
Resumen de la memoria de actividades del Plan Nacional de I+D en el cuatrienio 1988-1991 y perspectivas futuras
Revista de educación nº 367. Enero-Marzo 2015
Colección legislativa año 1950