Clase Invertida Síncrona en asignaturas STEM=Synchronous Flipped Classroom in STEM subjects
Celia Maya Díaz , Javier Iglesias Sigüenza , Xavier Giménez
Se presenta una metodología de clase invertida, con modificaciones sincrónicas para adaptarse a la dificultad propia de las materias STEM. La Clase Invertida Síncrona refuerza la tutoría inicial, para resolver las dudas de los alumnos que les impiden progresar a través del material que trabajan fuera del aula. A continuación, una dinámica de trabajo en grupo, aprendizaje basado en problemas, cuestionarios de integración, y evaluación formativa por pares, dan lugar a una destacable mejora de los resultados académicos, junto a una
reducción del tiempo de trabajo y un incremento significativo en el grado de satisfacción del alumnado. Se discute su aplicación a tres asignaturas del Grado en Química de la Universidad de Sevilla, así como una asignatura del Grado de Química de la Universidad de Barcelona.
- Escritor
- Celia Maya Díaz
- Escritor
- Javier Iglesias Sigüenza
- Escritor
- Xavier Giménez
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200129865
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Tinta China nº 9. Revista de la Consejería de Eduación en China
Infoasesoría nº 99. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Azulejo para el aula de español nº 5
PISA in Focus 88. ¿Cómo se relacionan el rendimiento escolar y el ambiente en el centro con la experiencia del profesorado?
Espagne Le mouvement Educatif durant l'aanne scolaire 1965-1966
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
Cuántos cuentos cuentas. Compilación de textos orales chinos
Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe global 1996-2000
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el profesorado