Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones
Manuel Montanero Fernández
En este trabajo se hace una exhaustiva revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas que se han utilizado a lo largo de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora, así como sus presupuestos implícitos y limitaciones, que hacen imprescindible un análisis crítico de su validez. Teniendo en cuenta el tipo de inferencias lectoras que, en la mayoría de los materiales analizados, se toma como criterio principal de evaluación, se propone una clasificación que puede ser de utilidad a investigadores y profesionales a la hora de seleccionar o confeccionar pruebas de evaluación, así como para interpretar de un modo más realista sus resultados.
- Escritor
- Manuel Montanero Fernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129421
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Memoria de actividades de I+D+I 2003. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Radioinmunoanálisis (RIA). Sanidad. Formación Profesional
Pirineos nº 5. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Curso MOS de lectura rápida
Mediterráneo nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Papeles europeos nº 1
Física y Química. 2º B.U.P. Vol. I
Revista de educación nº 137
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2. Solucionario y material complementario