Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
María José González López , Antonio Marín del Moral , Luís Rico Romero , Tomás Jesús Recio Muñiz , Juan Francisco Ruiz Hidalgo , Tomás Ortega Del Rincón , Constantino de la Fuente Martínez , Pascual Jara Martínez , José Luis Gámez Ruiz , Matías Camacho Machín , María Victoria Becerra Sepúlveda
Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436952612
- ISBN
- 978-84-369-5261-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria
Lenguas para abrir camino
Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística
Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
Condición física, habilidades deportivas y calidad de vida
La música como medio de integración y trabajo solidario
Las lenguas españolas: un enfoque filológico
Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
Elementos y razonamientos en la competencia matemática