Continuidad y complementariedad entre la Educación formal y no formal
Antonio J. Colom Cañellas
A partir de la desescolarización y de las metáforas de la ciudad educativa, la sociedad del aprendizaje, la sociedad de la información, etc., se hace una revisión de la educación formal y no formal, a fin de fundamentar una crítica sobre su discriminación o diferenciación, ya que, hoy en día, encontramos tantas similitudes entre ellas que se nos hace difícil distinguirlas; ni por sus instituciones, ni por la edad de los usuarios ni por planteamientos de carácter pedagógico; hoy las escuelas propician educación no formal, y centros de educación no formal desarrollan programas formales de educación. Todo ello nos lleva a promulgar que entre la educación formal y no formal se da una continuidad en lo que sería
arquitectura pedagógica y una complementariedad en cuanto a su desarrollo práctico. Para llegar a tal conclusión analizamos 30 características educativas que abarcan los aspectos más importantes del profesorado, del alumnado, de las instituciones y de sus recursos físicos.
- Escritor
- Antonio J. Colom Cañellas
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125362
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Revista de Bachillerato nº 14. Abril - Junio 1980
Revista de Bachillerato nº 11. Julio - Septiembre 1979
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Modelo de evaluación para la educación infantil
Educación plástica y visual. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Materiales para la enseñanza multicultural nº 3
España, el movimiento educativo durante el curso 1957-58
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
Alba nº 108. Del 1 al 15 de Noviembre de 1968