Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
La estructura que sigue esta publicación debe entenderse dentro de la concepción inicial de la misma como un curso. Así pues, la obra recoge los materiales y contenidos del curso de Formación en Red del INTEF: "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza".
La obra se divide en seis bloques. En el primer y segundo bloque, los relativos a la definición, búsqueda, etiquetado de los REA (Recursos Educativos Abiertos), se hace una introducción explicando sus características y razón de ser, así como la de los ODE (Objetos Digitales Educativos) y se explica cómo optimizar las búsquedas de recursos educativos. Se presentan también diversos portales de recursos organizados. En el tercer y cuarto bloque, en los que se aborda la planificación, diseño y creación de REA, se presenta en detalle el entorno de eXelearning: Historia, antecedentes, características principales y funcionamiento. Finalmente, en el quinto y sexto bloque, se explica cómo garantizar la accesibilidad e incorporar metadatos en un REA. Se trabaja también sobre la exportación de REA. La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
La obra incluye una selección con los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957402
- ISBN
- 978-84-369-5740-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Seminario de animación a la lectura
Análisis del radiocarbono en Mallorca
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Este
Materiales nº 13. Costumbres
Informe sobre la reforma educativa en España. Conferencia de ministros iberoamericanos de educación.
Formación profesional a distancia. Desarrollo cognitivo y motor. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
redELE nº 34. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Identificación de niños superdotados en la Comunidad de Madrid
Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019