Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas
Anna Vilanova , Susana Soler , Isaac Pérez López , Josep Morales , Francisco Javier Castejón , Francesc Buscà Donet , Albert Batalla , Julia Blández , Carlos González Arévalo , Teresa Lleixà Arribas , César Coll
El profesorado de Educación física debe ser catalizador de cambios en el proceso docente, es decir, ha de resolver problemas mediante soluciones nuevas y creativas. En Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas se pueden encontrar las indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física. Además, se ofrecen consejos útiles para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia; innovación e investigación se complementan, con la intención última de mejorar las prácticas docentes.
Temas centrales:
Innovación en Educación física. La investigación en Educación física. La clase de educación física: escenario de la investigación. Indicadores de calidad en la enseñanza de la Educación física. Docencia en educación física: análisis crítico. Problemáticas específicas de la sesión de educación física: detección y resolución. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en la educación secundaria obligatoria. Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en el bachillerato. El prácticum en Educación física.
- Colección
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788478279906
- ISBN
- 978-84-7827-990-6
- Depósito legal
- B-38.929-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas
Lengua castellana y literatura. Complementos de formación disciplinar
Francés. Complementos de formación disciplinar. La configuation du curriculum du français langue étrangère dans l`enseignement secondaire obligatoire et le baccalauréat. Aspects théórico-conceptuels
Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Dibujo: artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas
Música. Complementos de formación disciplinar
Música. Investigación, innovación y buenas prácticas
Filosofía. Investigación, innovación y buenas prácticas
Biología y geología. Complementos de formación disciplinar
Sociología de la educación secundaria