Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
José Alfredo Espinosa Rabanal , Raul Luna Lombardi , Gerardo Echeita Sarrionandia , Mauricio López Cruz , Cecilia Simón Rueda , Rocío Guil Torres
El material de formación de este curso pretende favorecer la orientación inclusiva y que, a su vez, sirva para promover cambios en la misma dirección en la comunidad educativa. Una escuela inclusiva no hace que un sistema sea inclusivo. El objetivo es que la diversidad del alumnado reciba una educación escolar de calidad sin que sus capacidades, intereses, género, roles culturales o necesidades específicas sean un factor de desigualdad o discriminación. En esta propuesta formativa contemplamos un concepto de diversidad amplio, que huye de referirse a un colectivo de alumnos o alumnas concreto, y que por el contrario aspira a referirse a todos ellos, en la medida que todos comparten el principio de ser iguales en su diversidad. Objetivo prioritario del curso es desarrollar capacidades críticas y valores que impliquen aceptar las diferencias como diversidad. Los contenidos se estructuran en tres bloques: Comprender y definir la inclusión educativa para llevarla a la práctica, La inclusión educativa en acción, y Promover, sostener y evaluar procesos de innovación y mejora en los centros con una orientación inclusiva.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948714
- ISBN
- 978-84-369-4871-4
- Depósito legal
- M-38536-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Alba nº 116. Del 1 al 15 de Marzo de 1969
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Seminario de animación a la lectura
Actas del XIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes
Infoasesoría nº 113. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
GIMP. Aplicaciones didácticas
Índice de legislación educativa (año 1999). Material de apoyo a la función inspectora
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020
Educación y formación de personas adultas en Europa.Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato