El desarrollo de la inteligencia fílmica
Tomás de Andrés Tripero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Mariam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe titulado "El desarrollo de la inteligencia fílmica" analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen. Por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950779
- ISBN
- 978-84-369-5077-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Comunidades familiares en educación. Un modelo de renovación pedagógica en la guerra civil
Exposición virtual: Dalí-arte-Dalí-ciencia-Dalí-sueño-Dalí-realidad-Dalí
FacturaPlus. Aula Mentor
Revista de educación nº 390. Octubre-Diciembre 2020
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Murcia)
Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores
Acti/España nº 6. Revista de auxiliares de conversación. Actividades para la clase de español
La aventura de aprender. Cómo hacer una FAQ colaborativa
Desarrollo, transferencia y difusión social de la investigación en TIC para la educación
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras