Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Educación infantil
Clara Sáenz Román , Lourdes Barroso González , Encarnación Cañadas Jiménez , Dolores Cañadas Jiménez , María Eugenia Caldas Blanco , Mercedes Ardoy del Hoyo , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial tanto en el autoempleo como en el empleo por cuenta ajena.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sector de educación infantil formal y no formal, utilización de programas de gestión administrativa para PYMES del sector y realización de un proyecto de plan de empresa.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo girarán sobre el manejo de las fuentes de información sobre el sector, incluyendo el análisis de los procesos de innovación sectorial en marcha, la realización de casos y dinámicas de grupo que permitan comprender y valorar las actitudes de los emprendedores y ajustar la necesidad de los mismos al sector sanitario relacionado con las emergencias sanitarias, la utilización de programas de gestión administrativa para empresas del sector, la realización de un proyecto de plan de empresa relacionada con la actividad de las emergencias sanitarias que incluya todas las facetas de puesta en marcha de un negocio: viabilidad, organización de la producción y los recursos humanos, acción comercial, control administrativo y financiero, así como justificación de su responsabilidad social.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950359
- ISBN
- 978-84-369-5035-9
- Depósito legal
- M-25153-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Analfabetismo en Europa. Estrategias y prácticas
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Ciclismo
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación secundaria obligatoria 2001. Avance de resultados
Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Guía para docentes y asesores españoles en Luxemburgo | 2022-2023
Ley orgánica del derecho a la educación y disposiciones reglamentarias (LODE)
Políticas de orientación a lo largo de la vida: "Una tarea en marcha". Informe sobre el trabajo de la "Red europea sobre Políticas de Orientación a lo largo de la vida" (ELGPN), 2009-2010. Informe resumido
Papeles para el debate nº 5. Informe-síntesis
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006