Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Esta publicación, de libre acceso, se destina en especial a profesores de español, estudiantes de filología (futuros docentes en potencia), investigadores y a todo aquel que se interesa por conocer más a fondo esta área de actuación. Por su carácter innovador, esperamos que se convierta en una herramienta útil y en un recurso teórico-bibliográfico, didáctico y metodológico eficiente. La obra está compuesta por trece capítulos que pretenden dar a conocer algunas de las discusiones que se llevan a cabo, en estos momentos, en el ámbito de la enseñanza de lenguas con fines específicos. La opción por seleccionar trabajos relativos exclusivamente al área de Turismo se debe a que, por una parte, es uno de los campos profesionales que más crecen en Brasil y, por otra parte, porque todavía son escasas las publicaciones que tomen como foco esa área de actuación. Este libro proporcionará al lector el contacto con diferentes estudios lingüísticos que se vinculan a diversos ámbitos, tales como fonética y fonología, adquisición y aprendizaje del español, historia del español en la educación brasileña, terminología, turismo idiomático, traducción, producción textual, géneros discursivos, usos del diccionario en el aula entre otros. En este sentido, el objetivo principal de esta obra es contribuir con la difusión e investigación de la lingüística hispánica de la mano de especialistas que conocen muy bien el contexto estudiado.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535197
- ISBN
- 978-85-67535-19-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Universidad. Escalafón de catedráticos numerarios. 1961
Hispanogalia nº 8. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Retos para el gobierno de las universidades en el marco del EEES = Challenges and Information/Training Requirements for Managing and Governing Universities within the Framework of the EHEA
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2016-2017
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 04. Escocia
Materiales curriculares de lengua árabe. Educación infantil: 4 años. Libro del profesor. La primavera y los animales. El cuerpo, la salud y la alimentación. El verano
Programa de Evaluación Institucional de la Calidad de las Universidades
Boletín Informativo Número 36 Octubre 2022. Eurydice España - Redie
Guía general. Primaria