Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Proyecto de turismo inclusivo
María Victoria Gómez Ruiz , Montserrat Piñas García
Sensorial Tour es un proyecto educativo intercentros e internivelar, cuyo objetivo principal es hacer visible la diversidad del centro demostrando su interés por ofrecer una visita inclusiva de la ciudad de Trujillo a las personas con distintas capacidades que quieran disfrutar de un itinerario autónomo, sencillo y multisensorial, desde una información fácil de entender.
Se parte de la definición adaptada a lectura fácil que Plena inclusión Madrid realiza sobre accesibilidad cognitiva como: Característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.
El trabajo realizado pretende obtener un producto final, desde la accesibilidad cognitiva, para elaborar:
- Planos con rutas de visita, fáciles de interpretar.
- Textos en lectura fácil en castellano e inglés con sus audios, desde App y, o códigos QR, en paneles respetuosos con el entorno histórico.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto
- Escritor
- María Victoria Gómez Ruiz
- Escritor
- Montserrat Piñas García
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 155
- Materia
- Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200265204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 11-02-2025
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 172. Funciones ejecutivas en educación infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura

Experiencias educativas inspiradoras nº 173. La galería sonora