Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125829
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
La universidad en España : (datos y cifras)
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
La integración de la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria: por una formación polivalente
El Movimiento Educativo durante el año escolar 1964-1965
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Observatorio de Tecnología Educativa nº 92. MetAClass: aumentando la realidad en nuestras clases
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1993
Consejos Escolares
Revista de educación nº 232
Actas del XVII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Las nuevas metodologías y sus aplicaciones didácticas