Guía práctica del profesorado de lengua árabe y cultura marroquí
Mhammed Fnouni , Chahid Abdeltif , Mostafa Radi , Amancio Esteban Antón , Carolina del Palacio Blanco , José María Ruiz Peña , Ángel Freire Freire , Zoubaida Ben Haddad , Elena González Briones
Las migraciones de ciudadanos marroquíes hacia España en los últimos treinta años, reforzadas por el proceso de agrupamientos familiares y el nacimiento de una primera generación de hijos de inmigrantes, ha dado lugar a un aumento considerable de alumnos y alumnas de origen marroquí en los centros educativos españoles de enseñanzas no universitarias. Es por tanto fácil deducir que el marroquí es el alumnado más numeroso presente en la escuela española que no tiene el español como lengua materna. Se establece un sistema participativo y un currículo abierto
y flexible que debe atender a la diversidad del alumnado, así como adaptarse al carácter plural del contexto social de los centros educativos; por otra parte, la función socializadora de la enseñanza debe, para lograr esta finalidad, integrar todos los elementos culturales, potenciando el proceso de un aprendizaje significativo y funcional. Para ello, la escuela ha de organizar el proceso de aprendizaje y los contenidos de manera interrelacionada, así como elaborar un Plan de Atención a la Diversidad. A este fin y al encargo del Grupo Mixto de Expertos Hispano-Marroquí que define las líneas de colaboración en este Programación una primera propuesta o, si se quiere, aproximación pedagógica y referencia curricular, quiere responder esta Guía Práctica del Profesorado de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947151
- ISBN
- 978-84-369-4715-1
- Depósito legal
- M-39465-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Observatorio tecnológico 2006
Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés)
Automoción. Grado superior
Memoria de actividades. Agosto 94 - julio 95
Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel B2
Collège-Lycée Espagnol Luis Buñuel
Alimentación saludable. Guía para el profesorado
Revista de Bachillerato nº 14. Abril - Junio 1980
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Las ciencias en la cocina