Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Consuelo Salinas Ramos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz de Miguel , Montserrat Alonso Álvarez , Rocio Copete Piris , Noelia Palomero Arcones , Susana Morales González , Marta De Quinto García , Nuria Benito López
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
- Materia
- CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958331
- ISBN
- 978-84-369-5833-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
redELE nº 2. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Infoboletín nº 77. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Cómo hacer un buen examen de español. Textos para preparar la nueva selectividad en Marruecos
IEA Compass. Briefs in Education 11. La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años
Guía del alumno. B.U.P. 91-92
España: Los medios de comunicación
EDIF 56. ¿Quién asume realmente el coste de la educación? ¿Cómo se desplaza del sector público al privado la responsabilidad del presupuesto educativo?
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1992
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos
The ends of public schools and why society needs teachers