Historia del arte. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Alejandro Sanz de la Torre , Santiago Rodríguez Guillén , Juan Antonio Olmedo , Jesús Quílez Bielsa , Gloria Dosantos Fernández , Eva María Hernáiz García , María Luisa Bermejo López , María Soledad Cubero Cabeza , Rosa María Rodríguez Ruiz , Julio Calderón Grande , Matilde Sempere Álvarez , Miguel Angel González Uceta , Félix García Zarcero , Patricia Castelo Fernández
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: la Historia del Arte desarrolla el estudio histórico de las manifestaciones artísticas, a través de la evolución de los estilos más significativos a lo largo de los siglos y dentro de su contexto socioeconómico, político e ideológico. Estas circunstancias tienen su expresión a través de las formas artísticas, y por ello la materia es fundamental para un conocimiento y análisis histórico completo de las etapas evolutivas de la humanidad.
Este libro, pensado para el estudio de las materias de Historia del Arte del bachillerato, y especialmente dirigido al alumnado de la modalidad a distancia, enseña a percibir el arte como un lenguaje específico, con una serie de códigos para comunicar ideas y compartir sensaciones. Pretende sensibilizar a cualquier posible usuario, sea o no estudiante, ante el hecho artístico, para que pueda valorar y disfrutar la riqueza del patrimonio histórico-artístico.
Para ello se estudia la evolución de los estilos artísticos en diez unidades didácticas, que abarcan desde la prehistoria hasta nuestros días. En cada una de ellas se destacan las características principales de cada período artístico, se ilustran con las obras más representativas de cada estilo y se seleccionan los artistas (arquitectos, urbanistas, escultores, pintores) más importantes. Se desarrolla el análisis formal, iconográfico y social de la Historia del Arte y se presta una especial atención a las manifestaciones del arte español.
En el texto se incluyen también pautas para la realización del comentario de obras de arte, así como numerosos ejemplos ya realizados, a fin de facilitar a cuantas personas la necesiten, o sientan interés por ello, esta técnica de trabajo.
- Materia
- Arte
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436955019
- ISBN
- 978-84-369-5501-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Azulejo para el aula de español nº 9
Programas educativos de participación territorial
Mosaico nº 8. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
PIAAC 2023. Programa para la evaluación internacional de las competencias de la población adulta. Informe español
Cuestionario Formación Profesional de Segundo Grado
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Hockey
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2010
Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa