Hoja de cálculo en la enseñanza
Antonio Roldán Martínez , Lamberto Cortázar Vinuesa , Juan Luis Roldán Calzado , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Carmen Cebrián Rentero
El propósito de este curso es conocer las aplicaciones de la Hoja de Cálculo en la enseñanza. Aunque su principal cualidad sea facilitar todo tipo de operaciones numéricas, sus prestaciones abarcan desde la gestión de bases de datos hasta la elaboración de informes. Los objetivos son: adquirir los conceptos básicos del funcionamiento y la operativa de la Hoja de Cálculo, utilizar la Hoja de Cálculo para crear y gestionar los documentos propios de la vida docente, aplicar las herramientas del programa en la creación de actividades para el aula y aprovechar la Hoja de Cálculo en la captura, manejo y comunicación de todo tipo de información. Los contenidos son: Generalidades: Primeros pasos con la Hoja de Cálculo, Formato Opciones de aspecto, tipos de formato y seguridad del archivo, Aplicaciones docentes: Uso del programa para la gestión de datos de los alumnos, notas, hojas informativas, fichas, Elaboración de gráficos, Tipos de gráfico, Aplicaciones didácticas, Importación de datos, Organización de los datos, Informes Confección y publicación de informes a partir de tablas o gráficos.
- Materia
- Informática
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945638
- ISBN
- 978-84-369-4563-8
- Depósito legal
- M-42353-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Formación profesional. Química. Grado medio. Grado superior

EDIF 82. ¿Cómo se financian los centros públicos de educación primaria?

Revista de Bachillerato nº 20. Cuaderno monográfico 8. Octubre-Diciembre 1981

Premios Sant Jordi 2008

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Huesca

El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria

Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Informe final. Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994

Revista de educación nº 150

Vida escolar nº 41

Anuario brasileño de estudios hispánicos XVI