IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados

Tecla nº 2/2025. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Guía de la universidad 1993

La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto

Infoboletín de Países Bajos nº 14. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Segundo trimestre 2025

The white paper for the reform of educational system

Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España

Alba nº 097. Del 16 al 31 de Mayo de 1968

Las cifras clave de la educación en Europa. 1999 - 2000

Boletín de novedades nº 26. Marzo-Abril 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional