Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
José Luis Ortega-Martín , Stephen P. Hughes , Daniel Madrid , Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autónomas de España recogiendo la opinión de quienes dirigen coordinan o imparte su docencia en estos centros además de llegar al alumnado de secundaria con la intención de presentar una serie de evidencias que podrían marcar la diferencia en la educación bilingüe de España. La investigación fue encargada por el British Council y el MECD a un equipo de docentes de nueve universidades coordinados por la Universidad de Granada en el que aportan una perspectiva científica, rigurosa, alejada de críticas puramente ideológicas. El libro está estructurado en once capítulos en los que se repasa la legislación y normativas vigentes, se detalla el proceso de investigación y se presentan los estudios realizados en las diferentes comunidades.
- Escritor
- José Luis Ortega-Martín
- Escritor
- Stephen P. Hughes
- Escritor
- Daniel Madrid
- Escritor
- Manuel Ruiz Ruiz
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958461
- ISBN
- 978-84-369-5846-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Infoasesoría nº 140. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 85
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1965-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º trimestre
Vida escolar nº 195 - 196
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2008
Boletín de noticias nº 54
Actas del VIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Elaboración de materiales para la clase de español
GIMP. Aplicaciones didácticas
Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)
Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas = Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests