Integrated Curriculum for Secondary Education. Natural Science, years 1 and 2
El proyecto bilingüe MEC/BC se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004, los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida. El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Ciencias Naturales para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores.
- Materia
- CIENCIAS SOCIALES
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436955231
- ISBN
- 978-84-369-5523-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 328. Didácticas específicas
Pirineos nº 1. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 8 / 2020
Seminario sobre el proyecto para la reforma de la enseñanza
Papeles europeos nº 3
Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
Actas del XIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes
Catálogo general: diciembre 1981/ Servicio de Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia