Internet aula abierta. Formación en Red
Victoria Milicua Landa , Carmen Cebrián Rentero , Aurelio Lorenzo Pérez , Raul Luna Lombardi
Internet ha aumentado la posibilidad de obtener información, comunicarse, localizar recursos, realizar gestiones, etc. aportando una nueva dimensión a la comunicación. La escuela no puede permanecer impasible ante la irrupción de este fenómeno que ya forma parte de nuestro panorama social y cultural. Una irrupción que afecta directamente a los profesionales de la docencia alterando su situación y modificando los roles en un mundo con un acceso casi instantáneo a la información. Los objetivos generales que se plantea el curso son: ofrecer una panorámica de los diferentes servicios de Internet, establecer los procedimientos necesarios para manejar los servicios descritos, con especial énfasis en la navegación y el correo electrónico, conocer en profundidad los procedimientos necesarios para obtener la información, asimilar las técnicas de seguridad necesarias para que la experiencia de Internet resulte segura y productiva, e introducir algunas metodologías de utilización de Internet susceptibles de ser utilizadas en el entorno educativo. Los contenidos el curso se estructuran en los siguientes capítulos: Conceptos básicos, Conexión a Internet, Correo electrónico, Navegación, Búsquedas, Grupos de noticias, FTP, Mensajería, Seguridad, Presencia, y Aplicaciones.
- Escritor
- Victoria Milicua Landa
- Escritor
- Carmen Cebrián Rentero
- Escritor
- Aurelio Lorenzo Pérez
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- INFORMÁTICA DE GESTIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948776
- ISBN
- 978-84-369-4877-6
- Depósito legal
- M-47679-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2017
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Convivencia 2008. Premio a las buenas prácticas
Programas de doctorado. Curso 91-92
Teacher Snippets. ¿Cómo investigan los estudiantes las relaciones en álgebra?
Revista de educación nº 198
Documento de organización del centro. Educación especial. Público. Curso 1991-92
Vida escolar nº 218. Monográfico I
Alba nº 156. Del 1 al 15 de Noviembre de 1970
Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria