Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Gonzalo J. Mingo Alto , José María Vitaller Talayero , Aurelio Lorenzo Pérez , Juan Antonio Trevejo Alonso , Almudena Blázquez Andrada
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948813
- ISBN
- 978-84-369-4881-3
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Asesores españoles en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2025 y 2026
Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Ley orgánica de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes
Recurso vivir la ética. Ética. ESO
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza
Study in Spain
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Octubre 2013