Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Mª Carmen Arenas Fonollosa , Gonzalo J. Mingo Alto , José María Vitaller Talayero , Aurelio Lorenzo Pérez , Juan Antonio Trevejo Alonso , Almudena Blázquez Andrada
La evolución actual de las tecnologías web permite que los contenidos de la misma puedan ser actualizados sin tener altos conocimientos técnicos de elaboración de páginas web y su mantenimiento. Los "gestores de contenidos dinámicos" (CMS, Content Management System) o "gestores de contenidos web", permiten esta labor. Las necesidades que pueden tener las comunidades educativas a la hora de plantearse su presencia en la red son muchas, y los CMS permiten realizar esta tarea con facilidad. Las posibilidades pedagógicas que se están realizando desde entornos educativos en la Web 2.0, aumentan día a día, a medida que se reflexiona sobre su uso y aplicación. Desde estos puntos de vista, la utilización de portales CMS en entornos educativos está justificada, y en concreto, Joomla, por ser uno de los más fiables, versátiles y adaptables en estos momentos. Joomla! es un proyecto consolidado y reconocido desde diversas entidades importantes en el mundo de Internet, y su evolución, y la confianza que se está depositando desde instituciones internacionales, hacen que sea el indicado para que se proponga su uso en entornos educativos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948813
- ISBN
- 978-84-369-4881-3
- Depósito legal
- M-47031-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoasesoría nº 191. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Imagen personal. Monografías profesionales
Newton. Recursos interactivos de Física. Primaria, ESO y Bachillerato
Repertorio de hispanistas en Hungría
Gramática neerlandesa
Actas del XVIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. ELE y temas transversales
EDIF 78. ¿Cuál es el papel y el salario de los directores y directoras de centros educativos?
Imagen. Grado superior
PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español
Paralelo 50 nº 3. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia