Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
María Ángeles Castilla López , María del Carmen Sánchez Martín , Mariano Martínez Yagüe , Elena Cuadrado Ramos , Pilar Jiménez Gazapo , María Mercedes Morillas Gómez , Francisca Morillo Ruiz , María Rosa Ruiz de Elvira Serra , Juan Antonio Olmedo González , Antonio Seisdedos Hernández , José Francisco González Castro , Félix García Zarcero , Consuelo Llanillo Melgosa , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: se trata de un método que pretende acercar al alumnado a las raíces de nuestra cultura occidental, mediante el estudio de la lengua y la cultura latinas. El conocimiento de la lengua latina le permitirá profundizar en su propia lengua, enriquecer su vocabulario y adquirir una base sólida y suficiente para continuar con el estudio del latín en el siguiente curso. El estudio de la cultura latina permitirá reconocer y valorar el valioso legado de Roma en Occidente.
Organizado en doce unidades didácticas, los contenidos de cada una están estructurados en tres bloques temáticos: uno inicial comprende la cultura romana, vida cotidiana, sociedad, historia, etc.; se continúa con contenidos gramaticales de la lengua latina, y se termina cada unidad con el estudio de la evolución del léxico latino a las lenguas romances habladas en la península Ibérica.
Los contenidos culturales, gramaticales o relativos al léxico están desarrollados de una manera estructurada, clara y suficiente. Para facilitar su aprendizaje, se han intercalado actividades que permiten comprobar el afianzamiento de lo aprendido merced a la autoevaluación. Con la misma finalidad, se han incluido resúmenes de los contenidos fundamentales de cada unidad y unas actividades de repaso.
La pormenorizada elaboración de un Vocabulario utilizado en las unidades, que se incluye al final de cada una de ellas, como un Vocabulario general, que cierra el libro, así como el Glosario de los términos empleados en los contenidos culturales y gramaticales constituyen un verdadero mapa de los conocimientos esenciales de la materia y son elementos de especial utilidad en su aprendizaje.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949155
- ISBN
- 978-84-369-4915-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo
Programa Sectorial de Promocion General del Conocimiento, convocatorias 1988-1989
Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda 2018
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Biblioteca de libros fantásticos
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1
Tecla nº 1/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda