Logística sanitaria en emergencias. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
María del Mar Gallardo García , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
El desarrollo de materiales on-line para este módulo profesional está basado en proporcionar la formación necesaria para desempeñar las funciones de prevención, seguridad y protección y logística.
La logística, prevención, seguridad y protección de soporte asistencial, incluye aspectos como la prevención de riesgos, la protección frente a riesgos, la actuación ante emergencias o accidentes y el almacenaje de existencias.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el traslado de enfermos y a la atención a las víctimas tanto en soporte vital como en la necesidad de evacuación.
Por tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en los materiales para este módulo se centra en: la identificación de situaciones de riesgo y peligros potenciales para el equipo de intervención, la aplicación de procedimientos de balizamiento y señalización, la preparación y organización del material transportable de primera intervención y la gestión del agua y de los víveres en el área de catástrofes de acuerdo con las necesidades estimadas.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436949797
- ISBN
- 978-84-369-4979-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Subirachs
Boletín Informativo INEE N.º 6 noviembre 2021
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2015. Informe español
AVE I. Curso de español para secciones bilingües
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación