Los títeres en la escuela
Juan J. García Carabias , Inés Hernández Sagrado , Luís Iglesias Sánchez , Pilar López López , Ángela Martín Sáchez , Inés Pérez de la Cruz , Pilar Romo Salas , José Eduardo Rosillo Carrasco
Cuando el hombre primitivo desconocía casi todo y vivía sin comodidades de ningún tipo, es sorprendente que ya entonces aparecieran las máscaras en sus danzas, las sombras en sus pinturas y los primeros títeres como deformación o ampliación de las máscaras.
En tiempos modernos en los que el hombre viaja por todo el mundo, se han podido conocer
culturas que son similares a las primitivas y que emplean estos elementos.
Se conocen ceremonias en Indonesia en las que los bailarines utilizan máscaras que se acercan y separan de la cara. Estas máscaras, cuando se alejan del rostro del danzarín, se convierten en algo independiente y dan lugar al títere.
- Colección
- Documentos y materiales de trabajo
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788450561574
- ISBN
- 978-84-505-6157-9
- Depósito legal
- M-23517-1987
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1987
Libros relacionados
La utilización del cine como recurso en la enseñanza de la Historia
Educación artística. Educación tecnológica. Música. Programas experimentales de la E.G.B.
Las Comunidades Europeas. Nivel de EGB y EEMM. Ciencias Sociales
Matemáticas. Bibliografía y documentación
Lengua y dramatización. Programas experimentales de la E.G.B.
Historia general. Proyecto experimental. 2º ciclo. Enseñanzas Medias. Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales
El plan experimental de Educación Infantil. Recopilación de documentos de trabajo (1985-1988)
Escuelas rurales. Algunas experiencias. Cursos 87/88
Historia de España. Guía del profesor. Bachillerato de Ciencias Humanas y Sociales
La evaluación: Ciencias Sociales