Marcos y pruebas de la evaluación PISA 2022. Pensamiento Creativo
PISA (Programme for International Student Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes. PISA intenta responder a una necesidad común a todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15-16 años, que ejercerán en poco tiempo después sus derechos como ciudadanos, saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición de PISA 2022 se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo que medirá la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este marco teórico sobre la evaluación del pensamiento creativo en PISA 2022 se define el constructo, los contextos en los que se evalúa y el criterio para puntuar las respuestas del alumnado. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255946
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Azulejo para el aula de español nº 5
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. II). Bibliografía de las traducciones de la literatura española e hispanoamericana = Bibliografía prekladov spanielskej a latinskoamerickej literatúry
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-2. Actos Administrativos. Números del 23 al 53 más 1 número extraordinario e índices 2º y 3º trimestres
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2005
El Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial
Química ambiental. Grado superior
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Cooperación entre familias y profesionales como fuerza catalizadora para una óptima inclusión: enfoque de los Estados Unidos de América
Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional