Museo de Mallorca. Salas de arte medieval
Guillermo Rosselló-Bordoy
El Museo de Mallorca nació gracias al Decreto de 2 de noviembre de 1961. Se llegó
a ello después de un largo proceso iniciado por la Sociedad Arqueológica Luliana en
1938 y reiterado en diversas ocasiones.
En el preámbulo de aquel Decreto se justificaba la necesidad de un Centro museológico
en la isla mayor de las Baleares, dada la excepcional importancia que para la
Historia Antigua del Mundo Mediterráneo tienen los singulares yacimientos de la isla de
Mallorca; la frecuencia de hallazgos fortuitos de especial interés para la Arqueología
universal; el valor que tienen ya algunas colecciones existentes, la acusada personalidad
de numerosas costumbres y usos populares, las especiales características que el arte
mallorquín ofrece en sus variadas manifestaciones, la preocupación que prestan Autoridades y Entidades culturales a estos problemas, y el gran incremento que el Turismo ha registrado en los últimos años.
- Escritor
- Guillermo Rosselló-Bordoy
- Materia
- Museos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436905075
- ISBN
- 978-84-369-0507-6
- Depósito legal
- M. 10.363-1976
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1976
Libros relacionados

PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?

Bones pràctiques d`educació per al desenvolupament sostenible. Sembrant llavors en un ambient ecosostenible amb totes les fortaleses de la comunitat educativa!

Las sanciones disciplinarias a los alumnos universitarios y no universitarios, en centros públicos y privados

Revista de educación nº 377. July-September 2017

Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I

Transatlántica de educación nº 23. La equidad en la educación

Documento de organización del centro. Educación especial. Público y privado. Curso 1993-94

Anaquel nº 33. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Formación profesional. Textil, confección y piel. Grado medio. Grado superior

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1991-1992