PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955248
- ISBN
- 978-84-369-5524-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
Anuario brasileño de estudios hispánicos III
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
El tren de la salud nº 2. Revista para la promoción de la salud. Alimentación y actividad física saludable
Revista de educación nº 294. Los adultos y la educación
That's English! Básico A2.2
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Gráficos
Revista de educación nº 317. La formación permanente del profesorado
Vida escolar nº 210
Valores coeducativos en el área de educación física. Otras formas de movernos