Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
María Perla Díez Arcos , Pedro Abrantes , María Álvares , Alejandro Aynós Romero , María Carme Boqué Torremorell , Anna Carmona Alcolea , Ángel Jaime Cenamor López , Pedro Machado da Cunha Dantas , France De Langenhagen , Roberto García Montero , Antonio Gil González , Petra Goran , María del Pilar Rodríguez Amo , Yolanda Neftalí Sánchez Blanco , Sebastián Sánchez Fernández , Juan Vaello Orts , Olga Vaello Pecino , Jesús Antonio Valdecantos Campos , Concepción Vidorreta García , Emilio Calatayud Pérez , Francisco Javier Gómez Gallardo , Igor Ibarrondo Ulesi , Carmen Lozano Garrido , Julia Magdalena García
El curso "Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano" que se desarrolla por parte de España, tiene como objetivo general dar información, orientación y formación a los profesionales relacionados, de una u otra manera, con el abandono educativo temprano, y como objetivos específicos: reflexionar sobre las condiciones que garantizan la permanencia y el éxito en el sistema educativo; ofrecer información sobre las estrategias que facilitan la permanencia en el sistema educativo; comprender las medidas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo para la reincorporación de la formación y educación a la vida de las personas adultas; proporcionar las habilidades necesarias para identificar, analizar e intervenir prematuramente en los factores que favorecen el fracaso escolar; y conocer formas de aumentar el acceso a la información y al asesoramiento y la orientación personal, académica y profesional. El curso se ha estructurado en seis módulos que pretenden dar una visión de lo general a lo específico en relación al abandono educativo temprano en Europa y en nuestro país: Módulo I. Conceptualización, situación actual y repercusión del abandono; Módulo II. Modelo de intervención atendiendo a los factores del abandono; Módulo III. Intervenciones sistémicas para reducir el abandono; Módulo IV. Prevención e intervención en el centro educativo; Módulo V. Prevención e intervención en las aulas; Módulo VI. Compensación. Medidas de segunda oportunidad. 
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
 
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958102
- ISBN
- 978-84-369-5810-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
 - Spaans in Nederland. Gids voor Cultuur en Onderwijs
 - Vida escolar nº 13
 - Revista de educación nº 195
 - Infoboletín nº 46. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
 - Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 13 enero 2006
 - PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico
 - Boletín Informativo nº 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
 - Revista de educación nº 193
 - Leer.es. Septiembre 2011. Escribir. Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Escribir es reescribir
 - Premios Marta Mata 2011. A la calidad de los centros educativos




