Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Alba nº 030. Del 15 al 30 de Junio de 1965
Revista de educación nº 64
Guía para docentes y asesores españoles en la República Checa 2022- 2023
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2024 y 2025
Boletín de educación educainee nº 38. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014
Revista de educación nº 44
Vida escolar nº 127
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1995-1996. Dirección Provincial de Albacete
Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora
Boletín de novedades nº 34. Julio-Agosto 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional