Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria
Juana V. Fernández Muñoz
La situación de aprendizaje "¿Demasiados decibelios?" se enmarca dentro de la asignatura de Música de 1º ESO, pudiéndose desarrollar también en 2º ESO ya que en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria se trabajan las mismas competencias específicas y los mismos saberes básicos.
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y el profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido del centro y llegar a conclusiones. Si el resultado de la investigación lo requiere, deberán proponer un plan de actuación para mejorar la situación. Y por último, se realizará una campaña de información creando un eslogan, un podcast y un cartel con la que se intentará concienciar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de la contaminación acústica.
- Escritor
- Juana V. Fernández Muñoz
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 110
- Materia
- Música, MÚSICA, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200250866
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-02-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº61. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 8. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 37. Everything is matter
Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra
Proyecto EDIA nº 75. Diseña tu sociedad. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 79. Viaje a la Baja Edad Media. Ámbito sociolingüístico. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 164. School of Wizards: I became an amazing wizard
Proyecto EDIA nº 125. Sistema materialak
Proyecto EDIA nº 170. A music festival in town
Proyecto EDIA nº 81. Y tú ¿Qué harías para mejorar el mundo?. Lengua Castellana y Literatura
Proyecto EDIA nº 114. GPSa