Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria
Juana V. Fernández Muñoz
La situación de aprendizaje "¿Demasiados decibelios?" se enmarca dentro de la asignatura de Música de 1º ESO, pudiéndose desarrollar también en 2º ESO ya que en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria se trabajan las mismas competencias específicas y los mismos saberes básicos.
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y el profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido del centro y llegar a conclusiones. Si el resultado de la investigación lo requiere, deberán proponer un plan de actuación para mejorar la situación. Y por último, se realizará una campaña de información creando un eslogan, un podcast y un cartel con la que se intentará concienciar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de la contaminación acústica.
- Escritor
- Juana V. Fernández Muñoz
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 110
- Materia
- Música, Educación Secundaria Obligatoria, Música
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200250866
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-02-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida

Proyecto EDIA nº 130. Biodibertsitatea ikertzen

Proyecto EDIA nº 75. Diseña tu sociedad. Las aventuras de Filoland. Filosofía

Proyecto EDIA nº 98. Money can buy anything. Inglés. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 63. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 10. Formación Profesional

Proyecto EDIA nº 177. Invent, impact, inspire

Proyecto EDIA nº 121. Higidura Ikertzen

Proyecto EDIA nº 137. The world was created for all beings. Educación Secundaria

Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH

Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada