Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Enrique Álvarez Rubio
En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.
Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.
El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores...
El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de "clase invertida" o "flipped classroom". Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación...) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.
- Escritor
- Enrique Álvarez Rubio
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117275
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Proyecto EDIA nº 114. GPSa

Proyecto EDIA nº 179. School reforms

Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida

Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen

Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos para inglés en Secundaria

Proyecto EDIA nº 180. Geopaisaiak

Proyecto EDIA nº 112. Izaki bizidunen sailkapena

Proyecto EDIA nº 127. Argia eta zientzia agertokira

Proyecto EDIA nº 109. Equality a reality and not a dream!

Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria