TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114243
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Profesorado Visitante en Estados Unidos. Guía 2023-2024
Premios Sant Jordi 2008
Seminario 2004. "Formación profesional y empleo: hacia un espacio común"
Creación de nuevos puestos escolares en la Enseñanza Media no Oficial
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoboletín nº 32. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Puente nº 4. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Catálogo general. Marzo 1983
Programas de desarrollo de la investigación e innovación educativa 1982-1983
II Plan de calidad de las universidades. Acciones de mejora (premios 2001-2002)