Terrorismoaren aurkako azal ikusezina. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH1
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimiento de que las personas poseen algo que es a la vez propio y común a todas ellas: la dignidad humana. Se mostrarán los elementos que tejen esa dignidad y también los peligros que la acechan, especialmente, el terrorismo. Y se realizará un acercamiento a quienes han sufrido de cerca este ataque y, así, poder reflexionar mejor sobre lo que se puede o se debe hacer.
Para realizar esta propuesta didáctica sobre los derechos humanos, el terrorismo y sus víctimas, que se desarrollará, básicamente, a lo largo de una o dos sesiones de trabajo con alumnado de 1º curso de ESO en el área de Valores Éticos, se han tenido en cuenta las directrices curriculares en vigor, así como diversas reflexiones y orientaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200126109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Integridad de la unión entre la literatura y la cultura. Bibliografía personal de Ladislav Franek
EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?
Parámetros y condiciones de corte en el mecanizado por arranque de viruta. Fabricación mecánica. Formación profesional
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Segovia
Griego. 3º B.U.P. y C.O.U.
Electricidad y electrónica. Monografías profesionales
Becarios españoles de investigación. PFPI-1985
Argumentative speech as an answer to terrorism. Unit of work for secondary school philosophy students 15-16 year old
Boletín de educación educainee nº 36. Sistema estatal de indicadores de la educación (I): indicadores de escolarización y financiación
El sistema educativo español. 1995