Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia
Ángel Blanco López , Teresa Prieto Ruz
En este trabajo se propone un marco teórico para investigar el progreso en la comprensión de la naturaleza de la materia desde la perspectiva de las teorías de los alumnos en dominios específicos. Se parte de una elaboración teórica sobre la comprensión en este campo conceptual, basada en análisis de contenidos, históricos, y datos empíricos, y se concreta en lo que se denomina el mapa del dominio. Éste es entendido como el conjunto de dimensiones, y concepciones dentro de las mismas, que se consideran claves en el dominio en cuestión. A partir de dicho mapa, se formulan y describen cuatro teorías a las que hemos denominado: continua-macroscópica, macro-micro, partículas-vacío y escolar, respectivamente, las cuales son propuestas para investigar el aprendizaje de los alumnos en este dominio.
- Escritor
- Ángel Blanco López
- Escritor
- Teresa Prieto Ruz
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Enseñanza del español con fines específicos: El caso de la carrera de Turismo. Teoría y práctica
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel A1
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
Unidades didácticas de la antología de literatura para las secciones bilingües de Polonia
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Infoasesoría nº 186. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2011
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Voleibol
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC