Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación
José Miguel Nieto Cano , Antonio Portela Pruaño
Este trabajo propone las bases para una redefinición del asesoramiento y analiza sus
implicaciones básicas. La alternativa propuesta consiste en considerar el asesoramiento
como coproducción de ayuda en un marco más amplio y distinto de relaciones (en forma de red) que incluya, en todo caso, la comunidad escolar. Ello implica conceptuarlo como una práctica educativa no restringida a profesionales que incorpora también a padres y alumnos como copartícipes y co-responsables. Se exponen argumentos que justifican y caracterizan esta perspectiva ampliada, especialmente relevante en escenarios de vulnerabilidad escolar.
- Escritor
- José Miguel Nieto Cano
- Escritor
- Antonio Portela Pruaño
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200121531
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
El desarrollo por la ciencia
Centralidad del trabajo y metas en el trabajo: dos variables claves en orientación laboral
La educación abierta y a distancia en España
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Boletín de educación educainee nº 5. Características principales de los estudios de evaluación internacional PIRLS y TIMSS
Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Cultura, sociedad y política en el mundo actual
Canciones en el aula. Libro de canciones infantiles con ejercicios de ELE destinado a las secciones bilingües de Rusia
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Alba nº 027. Del 1 al 15 de Mayo de 1965