Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Carmen Alba Pastor , Rafael Carballo Santaolalla
Los nuevos planteamientos de la enseñanza universitaria convierten implícitamente al profesorado en uno de los pilares estratégicos para hacer realidad la aplicación del Crédito Europeo y para la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que supone cambios en los papeles y funciones del profesorado universitario, siendo de especial relevancia la utilización de las TIC, para este proceso de renovación de la docencia en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones del profesorado de 22 universidades españolas, ante los cambios metodológicos que supone la introducción del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su actividad docente.
- Escritor
- Carmen Alba Pastor
- Escritor
- Rafael Carballo Santaolalla
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125218
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico (1985)
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Indicadores en la universidad: información y decisiones
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Panorama internacional de la protección escolar
Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Políticas de orientación a lo largo de la vida: "Una tarea en marcha". Informe sobre el trabajo de la "Red europea sobre Políticas de Orientación a lo largo de la vida" (ELGPN), 2009-2010. Informe resumido
Biblioteca de libros fantásticos
Espacios naturales y política medioambiental
Competencias básicas y enseñanzas mínimas del currículum de Lengua
Acti/España nº 14. Actividades para la clase de español