Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Emilio Lerena Olarte , Rafael Fernández Mullin , Daniel Aparicio González , Enric Pla Vall , Victoria Milicua Landa , María Amor Pérez Rodríguez , Enrique Martínez-Saranova , Yolanda Contreras Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Carmen Moreno Lizarazu , Aurelio Lorenzo Pérez
El cine: un recurso didáctico es un material que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Consta de dos módulos: I: Historia y Lenguaje del Cine, II: Aplicaciones didácticas en el aula. Amar en el Cine es una serie documental en doce capítulos en los cuales, mediante entrevistas a profesionales del medio y fragmentos de películas, se tratan diversos aspectos, tanto técnicos como estilísticos del mundo del cine. Consta de 12 módulos: I: El invento del cine, II: El guion, III: La dirección, IV: Las estrellas de la pantalla, V: El lenguaje, VI: El montaje, VII: Estética cinematográfica, VIII: Los trucos, IX: Cómo se hace una película, X: Los géneros, XI: Movimientos cinematográficos, XII: Ver cine.
- Materia
- Cine
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945539
- ISBN
- 978-84-369-4553-9
- Depósito legal
- M-42351-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Resumen Informativo. Marzo 2016. INCUAL
La educación y el proceso autonómico. Volumen V
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 30 más 4 números extraordinarios
El profesorado en Europa. Carreras, desarrollo y bienestar. Informe Eurydice
Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
Report: educational reform in Spain / [report submitted by Spain to the XVI General Conference of UNESCO]
Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital
Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda
Ámbito cientifíco-tecnológico de los programas de diversificación. Programación. Del Currículo a la práctica del aula. Educación Secundaria Obligatoria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009