Amar el cine. El cine, un recurso didáctico
Emilio Lerena Olarte , Rafael Fernández Mullin , Daniel Aparicio González , Enric Pla Vall , Victoria Milicua Landa , María Amor Pérez Rodríguez , Enrique Martínez-Saranova , Yolanda Contreras Pérez , Carmen Cebrián Rentero , Carmen Moreno Lizarazu , Aurelio Lorenzo Pérez
El cine: un recurso didáctico es un material que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y constituye un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Consta de dos módulos: I: Historia y Lenguaje del Cine, II: Aplicaciones didácticas en el aula. Amar en el Cine es una serie documental en doce capítulos en los cuales, mediante entrevistas a profesionales del medio y fragmentos de películas, se tratan diversos aspectos, tanto técnicos como estilísticos del mundo del cine. Consta de 12 módulos: I: El invento del cine, II: El guion, III: La dirección, IV: Las estrellas de la pantalla, V: El lenguaje, VI: El montaje, VII: Estética cinematográfica, VIII: Los trucos, IX: Cómo se hace una película, X: Los géneros, XI: Movimientos cinematográficos, XII: Ver cine.
- Materia
- CINE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
- EAN
- 9788436945539
- ISBN
- 978-84-369-4553-9
- Depósito legal
- M-42351-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Cinco y Seis: Lenguaje y Comunicación
Lengua extranjera I. francés (2). Materiales didácticos. Bachillerato
Metodología para la definición de las titulaciones profesionales (desarrollo del sistema de profesionalidad de la LOGSE)
Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
PISA 2018. Resultados de lectura en España
Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
EDIF 58. ¿Qué diferencias y similitudes hay entre el profesorado de Primaria y el de Secundaria?
Matemáticas: opción A. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1