Bibliotecas escolares. Premios 2008
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. Por ello, el sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. El Ministerio de Educación convoca anualmente el Concurso Nacional de buenas prácticas para dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. Los 27 artículos que forman parte de esta publicación recogen las actuaciones de los centros premiados 2008.
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200017032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Revista de Educación nº 408. April-June 2025. The meaning of teaching history

Estudiar en España

EDIF 73. ¿Qué opciones tienen los nuevos estudiantes de la educación terciaria?

Revista de educación nº 238

Biblioteca redELE 2009

Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995

Cuadernos México nº 4. Enseñanza de las habilidades lingüísticas y de pensamiento

Revista de educación nº extraordinario año 2007. Reformas e innovaciones educativas (España, 1907-1939)

Materiales didácticos de ELE. Del aula al teatro, del teatro al aula. Dramatizaciones para la clase de ELE

Dibujo artístico I. Materiales didácticos. Bachillerato