Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Consejos Escolares
Vida escolar nº 205
Gramática neerlandesa
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Creatividad y educación
redELE nº 31. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano 2022-2025 (Matriz)
Tecla nº 1/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda