Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2003

La universidad en la nueva economía

ALPHA 92. Estrategias de alfabetización

Anaquel nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Boletin Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1932. Primer semestre. Números del 1 al 72

Guía para auxiliares de conversación españoles en Noruega 2021-2022

Espiral nº 23. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

Participación educativa nº 3. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Participación del profesorado en la educación

El español como lengua extranjera en Portugal III: Retos de la enseñanza de lenguas cercanas

Matemáticas. Geometría. Reforma del ciclo superior de la E.G.B.