Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Víctimes del terrorisme i drets humans. Unitat didàctica per a valors ètics. 4t ESO
Actividades didácticas de los centros españoles en Marruecos
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en producción por fundición y pulvimetalurgia. Grado superior
El valor de ser superdotado
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1999-2000
Infoboletín nº 83. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
International terrorism in the contemporary world. Unit of work for 15-16 secondary school students of contemporary history
Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016
Tu guía de orientación