Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 205
That's English! Intermedio B2.1
El español como lengua extranjera en Portugal II: retos de la enseñanza de lenguas cercanas
Compar-Tip
International Conference on Education. XXXIVrd Session. Geneve, 19-27 septembre 1973. Report on Educational Reform in Spain
Revista de educación nº extraordinario año 1987. Investigación sobre integración educativa
Premios Marta Mata 2009. A la calidad de los centros educativos
Guía del universitario. Síntesis de legislación básica para el alumnado. Curso 1975-1976
Alba nº 040. Del 1 al 15 de Enero de 1966
Politica universitaria 1975-1976