Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

Revista de educación nº 344. Consenso y disenso: ¿Es posible el pacto social en educación?

Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B1.2. ALCE

La educación y el proceso autonómico. Volumen III

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Revista de educación nº 265

Cours d'etrangers en Espagne 1982-83

Mosaico nº 14. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1986. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 2 números extraordinarios e índice 4º trimestre 1985

La universidad central y su distrito en el primer decenio de la restauración borbónica

Guía para docentes y asesores españoles en Hungría 2022-2023