Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Alba nº 154. Del 1 al 15 de Octubre de 1970
Colección legislativa año 1997
Seminario sobre perfeccionamiento del profesorado
Auxilio para auxiliares. Propuestas para la clase de español con el auxiliar de conversación 2010
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
La enseñanza del español en el Reino Unido. Una tendencia al alza
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete
I Panorama internacional de la protección escolar
Materiales quinto centenario nº 1. El contacto cultural