Boletín de educación educainee nº 55. TALIS 2018 (II). La autoeficacia y satisfacción del profesorado
Un elemento clave en la docencia es la confianza del profesorado en sus propias sus capacidades y su influencia a la hora de gestionar la clase, de impartir docencia y de fomentar la motivación y el compromiso de sus estudiantes. TALIS 2018 centra una parte de su análisis en estos elementos, a los que se refiere de manera global mediante el término autoeficacia. En este boletín se presenta un análisis de la autoeficacia del docente y de su sentido de realización y gratificación, es decir, su satisfacción con el entorno de trabajo y con el trabajo que desempeñan. Para ello se han elaborado tres índices correspondientes a cada uno de los tres bloques de autoeficacia (gestión del aula, docencia y participación y compromiso de los alumnos) a partir de las respuestas ofrecidas por los docentes al cuestionario del profesor de TALIS 2018.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110412
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Análisis de los informes de los estudiantes Sócrates/Erasmus curso 2002-2001
Formación profesional a distancia. Principios de gestión administrativa pública. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Sistema instruccional de apoyo a la enseñanza del sentido numérico = Instructional support system for teaching number sense
Alp.es nº3. Revista de la Consejería de Educación en Suiza y Austria
Boletín de educación educaINEE nº 68. PISA 2018. Educar para un Mundo Globalizado
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 3: cultura y comunicación en el aula de ELE: tres unidades didácticas
Orientaciones para la adaptación del currículo en los centros de educación especial (volúmenes I y II)
Curso de formación de base para personas en edad activa
Alba nº 155. Del 15 al 30 de Octubre de 1970
La Inspección Técnica de Educación y la evaluación del sistema educativo: la evaluación de centros docentes