Desarrollo socioafectivo. Ciclo formativo: Educación Infantil
Salvador Hilario Alonso Delgado , Macarena Martín Herrero , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de las intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de niños y niñas. Se incluyen aspectos como la detección de necesidades y elaboración de la programación especificando sus elementos.
Actividades profesionales asociadas: en el ámbito de la educación formal y no formal como en el de los servicios sociales dirigidos a menores en situación de riesgo o exclusión social.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en el diseño de programas y actividades partiendo del conocimiento teórico del desarrollo socio afectivo, en la selección e implementación de estrategias metodológicas que permitan la creación de un clima de seguridad afectiva y favorezcan el establecimiento de relaciones interpersonales con iguales y personas adultas, así como el conocimiento del entorno familiar, escolar y social, en el análisis crítico de las propias actitudes en relación a la igualdad de género, el trabajo en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950342
- ISBN
- 978-84-369-5034-2
- Depósito legal
- M-25151-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
¿Jugamos? Juegos tradicionales del mundo hispano. Unidades de secundaria y A-level
Boletín de Seguridad de la Información nº 4
Infoasesoría nº 192. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Auxilio para auxiliares. Propuestas para la clase de español con el auxiliar de conversación 2013
La aventura de aprender. Cómo hacer frente al cambio climático
Guía de auxiliares de conversación españoles en Noruega 2015-2016
Enlace nº 113. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Información alumnos de C.O.U Curso 1990/91. Ingreso a Módulos Profesionales de Nivel 3
Acti/España nº 3. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
PISA in Focus 80. ¿En qué países y centros tienen éxito el alumnado desaventajado?