Educación conectada en tiempos de redes
Carlos Magro Mazo
Este libro quiere hacer hincapié en la necesidad, la utilidad y la oportunidad que la Red y las redes representan para la mejora de la educación en el ámbito de la Escuela.
Necesidad porque, como profesionales de la educación, tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros alumnos de las capacidades necesarias para que hagan un uso eficiente, provechoso y responsable de las redes.
Utilidad porque el uso de la Red y las redes nos permite generar entornos de aprendizaje más ricos, más motivadores y más relevantes para nuestros alumnos. Entornos de aprendizaje más conectados por tanto con la realidad que nuestros alumnos viven fuera del aula.
Oportunidad porque incorporando las lógicas de la cultura digital y el uso de la Red y de las redes en el trabajo diario con nuestros alumnos estamos desarrollando algunas de las competencias críticas para cualquier ciudadano y profesional del siglo XXI como son la competencia digital básica, el pensamiento creativo y crítico, la comunicación digital y el trabajo colaborativo y distribuido.
Oportunidad porque la Red y las redes representan una oportunidad única para la actualización, el intercambio de ideas y el desarrollo profesional docente y una gran oportunidad para que tanto docentes y como las escuelas lideren el debate sobre Educación, convirtiéndose en nodos abiertos de innovación educativa y social.
La Red y las redes sociales son consideradas en el libro como "instrumentos" de primer orden para garantizar la mejora de las competencias tanto del profesorado, como de los alumnos, pero también como un potente instrumento de cambio y mejora en los procesos mismos de aprendizaje.
- Escritor
- Carlos Magro Mazo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956818
- ISBN
- 978-84-369-5681-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Margined@.es nº 15. Instituto Español de Andorra
Profesorado visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2022-2023
Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen II. Orientaciones para la atención a la diversidad
Discurso del Ministro de Educación y Ciencia, informando a la Comisión de Educación de las Cortes sobre la aplicación de la Ley General de Educción y Financiamiento de la ley de Reforma Educativa. Madrid, 14 de febrero de 1972
Enseñar y aprender en una escuela para todos
Anuario de estadísticas deportivas 2025
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ciudad Real
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 3
El mundo estudia español 2020
Vida escolar nº 95