El desarrollo de la inteligencia fílmica
Tomás de Andrés Tripero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Mariam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe titulado "El desarrollo de la inteligencia fílmica" analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen. Por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950779
- ISBN
- 978-84-369-5077-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Estadística de la enseñanza en España. Niveles de preescolar, general básica y EEMM 1988/89

Formación profesional. Informática y comunicaciones. Grado medio. Grado superior

Alba nº 068. Del 1 al 15 de Marzo de 1967

Infoboletín nº 30. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Anaquel nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Infoboletín de Países Bajos nº 7. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016

Guía para docentes españoles en Argentina

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Asturias

La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria