El desarrollo de la inteligencia fílmica
Tomás de Andrés Tripero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Mariam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe titulado "El desarrollo de la inteligencia fílmica" analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen. Por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950779
- ISBN
- 978-84-369-5077-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Programación. Secundaria
Revista de educación nº 387. January-March 2020
IEA Compass Briefs in Education. Nº 26
Revista de educación nº 239
¿Qué tendría la manzana de Eva? Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género. Colegio Ntra. Señora de Fátima
Revista de educación nº 353. Identidad y educación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 7 octubre 2005
Estadística de la enseñanza en España 1997/98. Infantil, primaria, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. adultos
Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros. Edición 1989
Cours d'etrangers en Espagne 1982-83