El desarrollo de la inteligencia fílmica
Tomás de Andrés Tripero , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Mariam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Sergio Álvarez García , María del Carmen Gálvez de la Cuesta , Manuel Gértrudix Barrio , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El presente informe titulado "El desarrollo de la inteligencia fílmica" analiza los aspectos del aprendizaje multimedia bajo una nueva, actual y necesaria perspectiva psicopedagógica. El siglo XXI es el siglo de la educación y de la imagen. Por este motivo, es preciso plantearse si, entre todas las posibles inteligencias múltiples descritas por el psicólogo Howard Gardner (1987), se podría considerar una nueva forma de inteligencia a la llamada inteligencia fílmica o audiovisual e, incluso, en una conceptualización más cargada de presente y de futuro, inteligencia multimedia digital. Desde hace diez años, el novedoso campo del aprendizaje multimedia o multimedia learning ha emergido como una disciplina coherente y necesaria pero hasta la propuesta actual no había sido concebida, sintetizada y organizada como una disciplina necesaria y dotada de métodos apropiados y técnicas de investigación en el contexto de la universidad.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950779
- ISBN
- 978-84-369-5077-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica
Infoasesoría nº 107. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Infoasesoría nº 106. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Infoboletín nº 28. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Formación profesional. Reconocimiento y acreditación de competencias profesionales
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2019-2020
Criterios de evaluación de la I+D en ciencias sociales
Informe Nacional de Educación. España, 1994