Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (diciembre). Nº 46
Boletín informativo nº 52. Junio 2025. Eurydice España - rediE
Revista de educación nº extraordinario año 2003. Ciudadanía y educación
Premios Sant Jordi 2007
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Directorio de las universidades españolas 1998
Guía auxiliares de conversación extranjeros en España. Curso 2013/14
La aventura de aprender. Cómo hacer un laboratorio electrosonoro
La Educación Secundaria Obligatoria a debate. Situación actual y perspectivas
Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas