Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Tecla nº 4/2015. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

Boletín de novedades nº 23. Septiembre-Octubre 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte

Psicología. Materiales didácticos. Bachillerato

Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2020-2021

El hispanismo omnipresente

Participación educativa nº 11. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La educación, factor de igualdad

Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91

Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia

Anaquel nº 1. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal

Estadística universitaria. Avance curso 2004-2005