Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Matemáticas: opción B. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Actividade física saudable. Caderno do alumnado
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 105 e índice 4º trimestre
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientaciones didácticas. 1º Ciclo. Español - Catalán (Caja)
Guía de recursos didácticos. Lengua castellana y literatura. Educación secundaria obligatoria
Menús infantiles y alergias alimentarias. Servicios socioculturales a la comunidad. Formación Profesional
La educación y el proceso autonómico. Volumen I
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 21 enero 2005
Infoasesoría nº 186. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Informe para el profesorado