Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1971
Inventario artístico de Lugo y su provincia IV. Lugo - Ove
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2010
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2007
Boletín informativo nº 17 Verano 2019. Eurydice España - rediE
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
¡A que no me pillas!
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias sociales, geografía e historia
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2007. Informe español