Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales

Memoria de actividades de I+D+I, 2006

Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE

Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Formación profesional industrial. Grado de aprendizaje industrial de la rama de la piel . Cuestionarios y cuadro horario

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Sur

Program oddzialów dwujezycznych z jezykiem hiszpanskim = Programa de secciones bilingües de español

Vida escolar nº 46

Actas del XVI seminario de dificultades específicas para la enseñanza del español a lusohablantes: "Cuando despertó, el cuento todavía estaba allí". Cuentos y relatos en el aula de ELE

Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas II